Inicio > Noticias > Contenido
Origen de la rueda
- Aug 09, 2018 -

Las ruedas a menudo se consideran la invención más antigua e importante de la humanidad, por lo que a menudo la comparamos con el uso del fuego. De hecho, la historia de los incendios de domesticación humanos ha excedido 1.5 millones de años, y el uso de ruedas solo ha sido de seis mil años.


Es imposible que los humanos posean vehículos con ruedas antes de dominar herramientas afiladas y robustas. Es difícil mecanizar la madera en una forma cilíndrica adecuada con una herramienta de piedra, por no mencionar la complejidad de la rueda en forma de radio. Por lo tanto, la aparición de la rueda solo puede ser posterior a la Edad de Bronce.


El famoso antropólogo estadounidense Robert Luway afirmó una vez que todas las personas que usan el automóvil con ruedas son directa e indirectamente aprendidas de los babilonios. Los indios americanos sabían que estaban remolcando el bote en la madera rodante, y también usaron la rueda giratoria y el aro. Pero nunca se pensó en el significado de la rueda.


La opinión de Lu Wei sobre el origen de la rueda también es la opinión de la mayoría de los arqueólogos, pero los nuevos descubrimientos arqueológicos a menudo subvierten las antiguas teorías. Los surcos debajo de la tumba megalítica de Flintbek en Alemania se dejaron entre 4800 y 4700 AC. Las latas con forma de tanque encontradas en Bronocice, Polonia, se colocaron antes del 4725 aC, pero las siete dataciones carbono-14 de la formación favorecieron la conclusión de 4610-4440 a. La evidencia más antigua de transporte con ruedas en el Cercano Oriente fue descubierta por el arqueólogo estadounidense Baldia en el sitio Uruk en Siria. Un modelo con ruedas y un mural de "camiones" fueron desenterrados allí. Estas cosas fueron dejadas por los antepasados hace 6400-6500 años.


Por lo tanto, es probable que los vehículos con ruedas aparezcan en Europa, y luego se extiendan al Cercano Oriente, o inventados por los orientales.