Inicio > Noticias > Contenido
Función e influencia de la rueda
- Aug 09, 2018 -

Quizás la función más importante de la rueda es permitir que las personas muevan objetos que superan con creces su peso.


El uso más común de hacer ruedas de alfarería en ruedas de alfarería es el transporte. Antes de la invención de la rueda, los antiguos usaban cargas pesadas para transportar objetos pesados. La zapatilla más simple es un bisel, y los más complicados se rellenarán bajo los pesos: los antiguos egipcios usaron este método para apilar grandes piedras en pirámides. Aunque los antiguos egipcios deberían estar inspirados por el rodillo para inventar la rueda, el uso más antiguo de la rueda no son los antiguos egipcios.


Los avances tecnológicos impulsados por el uso de ruedas van acompañados de cambios institucionales de gran alcance. El crecimiento de la población ha permitido que algunas aldeas se desarrollen en ciudades gobernadas por nuevos dignatarios religiosos y más tarde por líderes militares y jefes ejecutivos. La aparición de las ciudades probablemente se deba al crecimiento de la productividad agrícola. El crecimiento de la productividad agrícola ha dejado excedentes de alimentos para apoyar a las nuevas clases sacerdotales, soldados y burócratas. Este proceso de desarrollo no es repentino ni unilateral. Hay muchas personas que discuten: ¿es el cambio tecnológico el que determina el cambio institucional o el cambio institucional que determina el cambio tecnológico? Esto es una reminiscencia de una etapa inicial de debate sobre la evolución humana: si hay un cerebro humano antes de crear humanos. Cultura, incluido el lenguaje y la fabricación de herramientas? Todo el mundo ha aceptado que el primero interactúa con el segundo, el lenguaje y la fabricación de herramientas son la causa del desarrollo del cerebro y el resultado del desarrollo del cerebro. Parece que el cambio tecnológico y el cambio social también son los mismos, primero interactuando, y finalmente promoviendo la llegada de la revolución urbana y la civilización. Los cultivadores neolíticos proporcionaron artículos excedentes a los dignatarios dominantes y así los convirtieron en campesinos, no porque acordaron hacerlo en algún momento, o se los obligó a hacerlo; en cambio, este fue un proceso gradual En el proceso de desarrollo, las causas y las consecuencias interactúan y están estrechamente relacionadas.



Artículo anterior: Rueda Significado

Siguiente artículo: Evolución y desarrollo de ruedas